Motor Spain: Volkswagen CrossBlue Concept, un todocamino de bajo consumo con tecnología híbrida enchufable

Volkswagen CrossBlue Concept, un todocamino de bajo consumo con tecnología híbrida enchufable Jan 24th 2013, 09:30 La marca alemana ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebra desde el 14 de enero, para presentar un interesante prototipo nombrado CrossBlue, con especto de todo camino, 6 ó 7 plazas y basado en el sistema de plataforma modular transversal MBQ. El prototipo posee un innovador sistema de propulsión híbrido enchufable constituido por un motor TDI Clean Diésel de 190 caballos, y dos motores eléctricos; uno delantero de 54 CV y otro trasero de 114 CV. Su cambio es el ya clásico automático de doble embrague DSG de Volkswagen, y cuenta con un sistema de tracción total eléctrico. De esta manera, puede funcionar únicamente con el motor de gasóleo, que transmite su fuerza a las ruedas delanteras, con el motor eléctrico trasero o en modo híbrido. La autonomía con el depósito de gasóleo a tope es mayor a los 1.000 kilómetros. Su propiedad principal es el ahorro. La marca pronostica un consumo medio de apenas 2,1 litros cada 100 kilómetros. Teniendo en consideración que su potencia conjunta es de 305caballosy que es capaz de acelerar de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7 segundos, el CrossBlue Concept se presenta, para las prestaciones que es capaz de conseguir, como un modelo de consumos extraordinariamente reducidos. Para la recarga de la batería, el prototipo dispone de una toma de corriente que puede enchufarse a la red. Pero también, posee otro enchufe que puede abastecer a aparatos eléctricos. Su configuración es de tres filas de dos asientos independientes cada una, con opción a montar una banqueta en la segunda hilera. Y como característica interesante, integra el nuevo iPad Mini tras los reposacabezas de los asientos delanteros.