Top 6 de los mejores carros de carrera en los 80s


6. Audi Quattro
El Quattro es sin duda uno de los autos más importantes en esta lista. Como un coche de rally, marcó el comienzo de la revolución de las cuatro ruedas motrices. Como un tranvía, fue un sólido actor con un aspecto atractivo que ha envejecido con más gracia que la gran mayoría de los autos de la década.


5. Ford RS 200
Para ser claros: el RS 200 fue un fracaso absoluto como un coche de rally. Era poco potente, difícil de manejar y en realidad estaba involucrado en las muertes de espectadores. Sin embargo, como un auto especial de homologación, es un gran récord. Es una pena que Ford solo haya fabricado 200 de este vehículo de dos plazas de 250 hp de montaje medio, con tracción en las cuatro ruedas y dos plazas superligero. Dato curioso: puede llegar a 60 mph en solo 3.5 segundos, lo cual es más rápido que todos los autos, incluso los más rápidos del mundo, incluso hoy en día.

4. Ferrari 288 GTO
Otro auto de homologación (¿aún está viendo una tendencia?), El 288 GTO fue diseñado para competir en la misma clase que el RS 200 en el lado de las carreras. Que la clase fue cancelada antes de que el auto estuviera listo es uno de los giros del destino de la historia. En cambio, era una bestia de 400 hp que era el auto más rápido del mundo cuando salió, a 189 mph. Igual de importante: gran parte de las brocas mecánicas del automóvil formaban la base del F40.


3. BMW E30 M3
El E30 M3 es simplemente la homologación especial más exitosa de todos los tiempos. Con el debido respeto a tantos grandes autos creados exclusivamente para calificar un auto de carrera, el E30 M3 no solo dominó las carreras en todo el mundo, BMW afirma que el E30 ha ganado más carreras que cualquier otro automóvil en la historia, el auto fue un éxito comercial. engendró su propia línea icónica de Bimmers 3-Series de fábrica. Ningún otro automóvil en esta lista se acerca a eso.


2. Ferrari F40
¿Qué tan bueno fue el F40? El último Ferrari diseñado durante la vida de Enzo utilizó todo tipo de tecnología de vanguardia, ahorrando peso con toneladas de kevlar y carbono en todo el cuerpo. (El auto en sí tenía la forma de un túnel de viento). El primer auto de producción que llegó a superar las 200 millas por hora fue en la pared de todos los niños obsesionados con los autos en los años 80; y en términos de competencia, solo un auto estaba cerca, y es realmente un repunte en cuanto a cuál ocupa el primer puesto aquí.


1. Porsche 959
El 959 no obtiene el primer lugar porque podría hacer 198 mph. No lo entiende porque le hizo saber al mundo que los turbos dobles son increíbles, o que la tracción total variable era una cosa. Ni siquiera lo consigue debido a su preciado lugar en las colecciones de tipos como Jerry Seinfeld y Bill Gates. La influencia del auto aún se siente hasta el día de hoy en la alineación de Porsche, e incluso eso no fue suficiente. El Porsche 959 es el mejor auto de la década de 1980 porque caminó por la caminata, ganando todo desde Dakar hasta Le Mans. Sencillamente, en su apogeo, nada hecho podría superar a este auto en cualquier superficie.