iSAVE, airbags externos para proteger a los peatones
Jan 24th 2013, 09:28
iSAVE
Como lo lees: en Japón se han puesto a investigar cómo minimizar las consecuencias de un atropello para el peatón, y han llegado a la conclusión de que, si los airbags dentro del coche protegen a los pasajeros de los golpes, la misma idea podría funcionar para los peatones. Se trata de airbags externos que, como los normales, se activan y se inflan rápidamente cuando hay un impacto.
Los airbags iSAVE (así los han llamado) han sido ideados y fabricados por la Universidad de Hiroshima y varias empresas tecnológicas de la ciudad, y los primeros cochecitos están ya siendo comercializados en Japón. Tras ver cómo funciona esta primera tirada todavía de prueba, se verá si se procede a la producción en masa.
La popularización del invento, de todas formas, parece todavía lejana. Ya no solo por el hecho de estar tan solo disponibles para coches eléctricos, o por estar todavía siendo probado (llevan en el mercado apenas unos meses), sino también por su precio poco asequible: 17.800 dólares (unos 13.600 euros).
Aún así, ¿quién sabe? Quizá dentro de unos años se haya convertido en algo normal y necesario (¡y hasta obligatorio!) en nuestros vehículos y nos preguntaremos cómo hacían antes los peatones para sobrevivir. Tendremos que esperar para saberlo.