La alianza surgió en febrero del año pasado, y comprendía cuatro proyectos conjuntos. Casi un año después, se ha anunciado el abandono de uno de ellos, pero PSA Peugeot Citroën y GM han anunciado que llega el momento de comenzar a trabajar juntos, para aprovechar la sinergia de sus investigaciones.
El proyecto abandonado es la nueva plataforma que tenía que utilizarse en los modelos sustitutos del Citroën C5, el Opel Insignia y el Peugeot 508. El primer proyecto en el que trabajarán juntos será la nueva plataforma desarrollada por ambas empresas para los nuevos Opel Zafira, el Peugeot 3008, , el Citroen C3 Picasso y el Opel Meriva.
Todos ellos serán contruídos sobre una plataforma de PSA, y previsiblemente, los dos coches más grandes utilizarán la nueva plataforma de la empresa gala EMP2, y verán la luz a partir del año 2016. Por su parte, GM tendrá la responsabilidad de desarrollar el nuevo Citroën C3 Picasso y los modelos de Meriva.
De forma conjunta, ambas empresas trabajarán en el desarrollo de una nueva plataforma del segemento B para ser las sustitutas de los modelos Peugeot 208, Citroen C3 y Opel Corsa. Estos podría utilizar el el Hybrid Air, desarrollado por PSA y Bosch, un sistema híbrido de gasolina con aire comprimido. Será también durante el año 2016.
También colaborarán juntas para conseguir nuevas mejoras en el motor de Peugeot y Citroën de tres cilindros que impulsa al 208. Además, han firmado un contrato definitivo que les permitirá hacer compras conjuntas, algo que repercutirá de manera positiva en las cuentas de ambas empresas.
Vía | Auto Express