Grandes actualizaciones para Jaguar XF y F-Pace para seguir la nueva XE

Jaguar hará un seguimiento del XE recientemente revelado con cambios igualmente extensos para el XF a finales de este año y el SUV F-Pace, que se lanzará a principios del próximo año.

En declaraciones a Autocar en la presentación del nuevo XE, el gerente senior de planificación de productos, Wayne Darley, dijo que el XF era "la próxima prioridad".

"Si nos fijamos en cuando esos dos autos [XF y F-Pace] salieron a la venta, a finales de 2015 y principios de 2016, eso te da una buena idea de los horarios".



Autocar entiende que el modelo XF del año 2020 se dará a conocer en la segunda mitad de este año, antes de salir a la venta a fines del otoño. El F-Pace, sin embargo, está preparado para recibir actualizaciones para el inicio del próximo año.

Los cambios serán tan importantes como el XE, con un aspecto exterior evolucionado pero importantes mejoras en la cabina, centrándose en un aumento sustancial de la calidad percibida y las nuevas características tecnológicas. Al igual que el salón más pequeño, es probable que XF y F-Pace adopten características del I-Pace, incluida una nueva pantalla central secundaria para las funciones de control de clima y un nuevo volante.

Ambos autos también se unirán al XE para recibir motores diesel compatibles con RDE2, que según Darley requirió un "gran impulso" en el lado de la ingeniería para garantizar que el XE fue el primer automóvil de su clase en el mercado con los motores ultra eficientes antes de un Cambio en la regulación de emisiones en 2021.

Lo que no queda claro, sin embargo, es si el XF S y el F-Pace S volverán. El nuevo XE ya no estará disponible con la variante V6 S sobrealimentada para el resto de su ciclo de vida, mientras que las versiones V6 de gasolina y diesel de F-Pace y XF ya no están a la venta.



Jaguar Land Rover acaba de lanzar un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea en el Range Rover Sport, pero con el XE S reducido debido a las bajas ventas, queda por ver si ese motor volverá a los modelos más grandes.

Darley confirmó que los ejemplos del esperado F-Pace SVR finalmente llegarán a los concesionarios en abril, más de un año desde la revelación del auto. El rival del Porsche Macan con motor V8 aparentemente se retrasó después de que los ingenieros decidieron que se requerían cambios en la configuración del automóvil, pero Autocar también entiende que hubo un problema de suministro de piezas.