Historia de Motocross


Motocross, para aquellos de ustedes que no lo saben, es un tipo de carrera de motociclismo todo terreno. Las carreras tienen lugar en circuitos de carretera de grava, barro o hierba, y la disciplina es uno de los deportes de motor más hábiles, emocionantes y energéticos que existen.





Orígenes
La génesis de motocross se produjo en el Reino Unido a principios de 1900, donde Auto-Cycle Clubs organizaba pruebas de tiempo. Estas pruebas evolucionaron a eventos regulares fuera de la carretera denominados "revueltas". La primera pelea oficial se llevó a cabo en Camberley, Surrey, en 1924. A partir de estos humildes comienzos, el deporte se desarrollaría en las próximas décadas.

Crecimiento
A medida que el deporte creció en tamaño y popularidad, surgieron clubes y competiciones en toda Gran Bretaña. Los eventos de equipo también se convirtieron en una característica regular de estos eventos. Sin embargo, un inconveniente fue que las bicicletas utilizadas en la competencia eran casi idénticas a las que se usaban en la carretera.

Innovación
La innovación era esencial para que el deporte creciera. Se tuvieron que enfrentar muchos desafíos técnicos a medida que los cursos comenzaron a evolucionar en su complejidad y dificultad. Uno de los principales desarrollos fue la introducción de la suspensión de brazo oscilante que creó bicicletas mejor adaptadas a los desafíos de las carreras de motocross.

La fabricación de motocicletas después de la Segunda Guerra Mundial, vital para el esfuerzo de guerra, se convirtió en una industria vibrante cuando la demanda civil explotó tanto en Europa como en otros lugares. Las bicicletas pasaron de los motores de 50cc a 250cc en los años 50 y 60, lo que dio lugar a bicicletas que tenían mayor agilidad y eran más ligeras y más rápidas que sus predecesoras, elementos que eran esenciales para las carreras de motocross.

El boom de la popularidad
En la década de 1970, el deporte experimentó un gran auge en popularidad gracias al creciente interés en los Estados Unidos. Esto hizo que para algunas carreras emocionantes surgieran rivalidades internacionales. La primera carrera de motocross del estadio tuvo lugar en el Coliseo de Los Ángeles. En 1975 se introdujo el Campeonato del Mundo de 125cc, pero fue en la década de 1980 antes de que Estados Unidos comenzara a ganar competiciones internacionales.

La década de 1980 anunció una segunda ola de innovación en ingeniería. Esto incluyó el desarrollo de máquinas refrigeradas por agua y suspensión trasera de mono-choque. Esto fue seguido en la década de 1990 con un cambio en los estándares de producción y las consideraciones ambientales.